Italiano

¿Por qué aprender italiano?

Se cree que en el mundo hay más de 125 millones de hablantes nativos del idioma italiano. ¿Por qué aprender italiano? Para poder comunicarte con esas 125 millones de personas y poder trabar amistades, conocer sus culturas, y, ¿por qué no? cerrar negocios o alianzas estratégicas.

Es uno de los idiomas oficiales de la Unión Europea,  y es tenido como lengua oficial en Italia, su país de origen, Suiza, San Marino, Ciudad del Vaticano, Malta y en algunas zonas de Croacia y Eslovenia.

Beneficios

Al tratarse de una lengua latina, tiene muchas semejanzas con el español, con el portugués y con el francés, con lo que resulta muy fácil su aprendizaje para quienes hablan ese idioma como lengua materna.

El italiano es uno de los idiomas oficiales de la Unión Europea, con lo que hablar italiano te abrirá las puertas a muchos organismos internacionales, y también la posibilidad de trabajar en diferentes empresas italianas.

Si te gusta el diseño, Italia es tu país. No sólo es moda, pues el diseño abarca marcas de coches como Fiat o el interiorismo como Magis. Ciudades como Milán o Roma son los máximos exponentes de esta faceta de los italianos donde centros industriales de la moda «made in Italy» y el «prêt-à-porter» compiten mano a mano con los franceses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.